Marcos Franz

Actor y músico. Merlí, The Young Pope, Knightfall.
10
Marcos Franz es un actor de cine y televisión y músico catalán , conocido por su papel de Gerard Piguillem a la serie de TV3 Merlín .

De los 6 a los 9 años tocó el piano y volvió a los 15 años, cuando también aprendió a tocar la guitarra . También sabe tocar el bajo .En octubre de 2016 lanzó su primer álbum Start , con canciones en catalán y en inglés. A los 11 años comenzó a recibir clases de teatro y canto.Debutó con la película de Agustí Vila La mosquitera en 2010, donde interpreta el adolescente Luis que vive entre discusiones de los padres, interpretados por Emma Suárez y Eduard Fernández . En 2012 estudió teatro musical y en 2013 y 2014 estudió interpretación en Barcelona. Su papel más destacado fue el de Gerard, un chico nervioso locamente enamorado de su compañera de clase Mónica
( Julia Cruces ), en la serie Merlín (2015-2018) de TV3 . También interpretó a la segunda temporada, donde se vuelve más calmado y confiado y donde otra chica, Osaka ( Laia Manzanares ), le detrás. También participó en la tercera y última temporada de la serie.

En 2016 participó en Roma en 4 episodios de la serie The Young Pope , protagonizada por Jude Law y dirigida por Paolo Sorrentino , donde interpreta un español que quiere estudiar para ser cura al Vaticano , Angelo Sánchez. El otoño de 2016 terminó el rodaje en Praga de la serie de época de History Channel Knightfall (2017), donde interpreta el príncipe Luis de Cataluña. En 2017 fue uno de los actores seleccionados en la Blood Red Carpet del Festival de Sitges, que cada año seleccionado 3 actores y 3 actrices que considera figuras emergentes. En 2020 interpretó David Martos, un chico que trabaja a escondidas en la exhumación de una fosa común donde cree que está su familia y que es asesinado, en la serie de TV3 y À Punto La fosa .
Musicos
Actores Series
#Merlí